Actualidad

Chile: Campaña “Ni más ni menos” antidiscriminación

A esta iniciativa se suma la presencia como rostro y líder de Leopoldo Méndez, más conocido como Dj Méndez, quién estará a cargo de difundir las actividades que se realicen y dar a conocer la lucha de la familia Ruiz contra la discriminación.

Jessica Escobar es el pie de lucha de “Ni más ni menos”, cuenta Anabel Ruiz, su empleadora. Esta señora cuida a los hijos de la familia y en enero pasado fue expulsada de la piscina de la Comunidad Habitacional Espoz 330, Vitacura. “Ella fue interpelada por una vecina del condominio, que le dijo que según el reglamento del lugar, el no podía ingresar a la piscina por su condición de nana, fue denigrante” cuenta la vocera de “Ni más ni menos” y empleadora de Jessica.

A raíz de este hecho, la familia de Anabel Ruiz se propuso lograr un cambio progresivo en la mentalidad de la sociedad chilena en relación al respeto por las diferencias liderando la campaña “Ni más ni menos” que aborda todo tipo de discriminación: raza, condición socio-económica, género, opción sexual, etc.

A esta iniciativa se suma la presencia como rostro y líder de Leopoldo Méndez, más conocido como Dj Méndez, quién estará a cargo de difundir las actividades que se realicen y dar a conocer la lucha de la familia Ruiz contra la discriminación. También Dj Méndez escribió una canción especialmente para “Ni más ni menos” titulada “Padre Nuestro”.

Recomendados

“Me sumo a las esperanzas de que en nuestro país no sucedan nunca más actos de discriminación. Expreso mi repudio a esta situación, en el caso de Daniel Zamudio, un inocente que estuvo sometido a increíbles vejámenes que son fruto de odios y rechazos que no deben tener cabida en nuestra sociedad de ninguna manera, el caso de Jessica es igual de grave, con “Ni más ni menos” queremos educar a los Chilenos, enseñar que todos somos iguales” cuenta Dj Méndez sobre la campaña.

La campaña ya cuenta con la web www.nimasnimenos.cl y la cuenta de twitter @nimasnimenos_ y Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos