Actualidad

México: Elvira García presenta su libro “Ellas, tecleando su historia”

Está compuesto por 14 entrevistas hechas a mujeres periodistas que, según la autora, son realmente valientes y valiosas

El libro “Ellas, tecleando su historia” de la periodista Elvira García,  fue presentado al público después de 3  años de arduo trabajo por parte de la autora. A través de 14 entrevistas, García aborda la vida y sus experiencias relacionadas con la entrega a su trabajo y el lado íntimo y personal de diferentes periodistas mexicanas de tres generaciones.

Elvira Garcíadijo que la idea del proyecto surgió “a partir de un reto que me hice, pues en la revista que colaboro desde hace mucho tiempo me dijeron que yo soy casi un personaje del periodismo, por lo que tenían que entrevistarme, pero les dije que antes que yo, hay muchas mujeres que han hecho cosas mejores y dije se los voy a demostrar y lo hice.”

Una periodista realmente comprometida con su profesión, al igual que las mujeres que entrevistó para este libro, es lo que hacen de Elvira García un personaje admirable. Fue ella misma la que hace algunos días, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa,  reconoció la labor de las periodistas mexicanas y denunció la creciente ola de violencia que las persigue ahora más que nunca; como el triste caso de Regina Martínez, que recientemente fue asesinada en Xalapa, Veracruz.

Recomendados

Cree que es importante que los lectores conozcan un poco más de la vida de las personas que trabajan en llevarles las noticias pero que muchas veces permanecen en el anonimato. Por eso eligió a mujeres que llevan una trayectoria, larga o corta, en el periodismo nacional pero sin quienes, definitivamente, la historia de la libertad de expresión de este país no sería igual, como Dolia Estévez, Beatriz Pereyra, Anabel Hernández, Ana Lilia Pérez, Sara Lovera, Dolores Cordero, Alicia Salgado, Adriana Malvido, Anne Marie Mergier, Marcela Turati, Stella Calloni y Lilia Sául Rodríguez, entre otras.

Fuente: Milenio 

Tags

Lo Último


Te recomendamos