Actualidad

México: Mujeres jóvenes son las que más practican el robo hormiga

Perfumes, desodorantes, ropa y accesorios de belleza son los artículos predilectos de las amantes de lo ajeno

El robo hormiga es uno de los principales problemas de las tiendas de abarrotes y departamentales en todo el mundo, ya que de alguna forma la gente se ha inventado mil y una maneras creativas de poderse llevar a casa lo que quieren sin pagarlo.

Tan solo en México, este tipo de delito representa una pérdida económica de mil millones de dólares al año. Y las grandes ladronas son las mujeres jovenes de entre los 25 y 35 años de edad, siendo las responsables del 60% de los robos hormiga en el país.

Solteras, casadas, estudiantes, de clase media; estas mujeres acuden a los almacenes en busca de tintes, desodorantes, cosméticos, ropa y artículos de belleza para llevárselos a casa “gratis”.

Recomendados

Según Ricardo Peralta, abogado penalista y director jurídico de Alto México, una empresa dedicada a llevar a cabo litigios de la red de tiendas de autoservicio por robos menores, precisó que estas mujeres prefieren los fines de quincena a partir de las cuatro de la tarde para asistir a las almacenes a robar, casi siempre acompañadas de sus bebés, ya sea de manera solitaria o en grupo. 

“No roban por hambre, casi siempre por impulso, por reto, algunas llegan al extremo de usar faldas enormes para ponerse los productos entre las piernas”, detalló. Y es que según reporta el diario Milenio, solo el 10% de los robos hormiga son de comida y cuando se descubre a alguien robándosela, se analiza la situación pues “no se condena la pobreza si se demuestra que (la persona) estaba desesperada por comer algo.”

Según explica Peralta, “El robo hormiga es el principal delito que se comete en México, ocupa 90% de todos los actos criminales registrados, pero curiosamente es de los más impunes y menos castigados” y lo que menos se explica es que las mujeres que más roben sean las de clase media, pues normalmente tienen un soporte económico que no debería orillarlas a delinquir.

¿Ustedes qué opinan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos