Actualidad

Chile: Polémica por baño solo para homosexuales en restaurante de Olmué

El Movilh puntualizó que de mantenerse el tercer baño al momento de promulgarse la ley antidiscriminación, “recurriremos a la justicia para que se aplique todo el rigor de esta nueva normativa”.

Ayer me llegó un comunicado informando que en Olmué, Región de Valparaíso, hay un restaurante llamado “No me olvides” donde decidieron habilitar un baño exclusivamente para homosexuales.

Inmediatamente la discusión se encendió ya que recién se aprobó en Chile la Ley Antidiscriminación y el tema está más sensible que nunca.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió el hecho mediante un comunicado de prensa donde lo tilda de “apartheid”, en alusión a lo que vivía la población de raza africana en Sudáfrica hasta los 90’s.

Ramón Donoso, dueño del restaurante, comentó que este baño existe hace cuatro años. “Hicimos este espacio porque muchos lo pedían. Teníamos personas que nos hacían ver que no les gustaba estar en el baño con gays y homosexuales, que se sentían incómodos en cómo los miraban y todo. Por eso es que hicimos un baño distinto”, dijo Donoso a La Estrella de Valparaíso.

“Esta horrorosa afirmación, que se basa en un prejuicio, demuestra por si sola un temor infundado hacia la diversidad sexual, que sólo contribuye a mantener el estigma. No sabemos qué tipo de clientes visitan este local, pero lo que es cierto que cualquier conflicto no se resuelve bajo ningún punto de vista con la segregación, ni tiene su explicación o origen a partir de la orientación sexual de las personas”, sostuvo el organismo.

El dato freak de esto es que además el local está postulando al concurso “La mejor picá de Chile” organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile.

El Movilh puntualizó que de mantenerse el tercer baño al momento de promulgarse la ley antidiscriminación, “recurriremos a la justicia para que se aplique todo el rigor de esta nueva normativa”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos