Actualidad

Una candidata a diputada inicia una controversial campaña “Sin prejuicios”

¿Aparecer topless es realmente una señal de liberación?

Natalia Juárez, de 34 años, es candidata a diputada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Jalisco, México. A diferencia de los demás candidatos, ella no se muestra en una fotografía extremadamente retocada en Photoshop o con una sonrisa tan natural como una planta de ornato de plástico. Ella, junto con otras 6 mujeres, aparecen topless y con un brazo alzado, como en señal de lucha en la imagen principal de su campaña:

Una nación sin prejuicios es la propuesta de la candidata del partido izquierdista y sospecho, que además de la controversia por mostrarse con el pecho desnudo, este anuncio puede causar sonrisas y disgustos en muchas personas.

En lo personal, le encuentro muchas cosas positivas: me gusta que se vea como una foto natural, que las mujeres que la acompañan no sean todas súper modelos sino mujeres comunes y corrientes, tan diversas como se puede: de cabello chino, largo, corto, con tatuajes, de distintas edades. Es decir, mujeres de verdad. Mujeres como tú y yo.

Recomendados

Otro anuncio de Natalia, colocado en una de las avenidas principales de Guadalajara, recita: “Es mejor que mil de nosotras demos un paso al frente, que un líder dé mil pasos por nosotras” y aunque, normalmente me causan desconfianza las frases motivacionales, esta me gustó. Y es porque creo que hacen falta voces de mujeres comprometidas con el cambio social necesario que necesita este y muchos otros países.

Por otro lado, creo que no es necesario desnudarse para hacer llegar un mensaje. Y el feminismo, si es que ese es su target, es mucho más que quemar los brasiers. Sin embargo, cuando ya se ha intentado todo lo demás, hay que buscar nuevas maneras de hacer las cosas.

¿Qué opinas? ¿Es demasiado? ¿Es inapropiado? ¿Piensas que es una buena estrategia?

Tags

Lo Último


Te recomendamos