Actualidad

México: La edecán del IFE que movió a un país entero

Una playmate fue la edecán del debate presidencial el pasado domingo, robándose la atención de todos los espectadores a nivel nacional

En poco menos de dos meses, los mexicanos tendremos que asistir a las urnas para elegir a nuestro futuro presidente. Sin duda, esta elección ha sido la batalla mediática más televisada de la historia del país, y parece que gran parte del esfuerzo de los candidatos es hacerse de seguidores en Twitter y crear hashtags sin sentido para atacarse entre ellos, como si eso reflejara el sentir nacional. Como si los usuarios de Twitter representaran a todos; cuando la realidad es que la mayoría de los mexicanos ni siquiera tienen Internet, luz o agua potable en su casa… pero esa es otra historia.

Dejando la política de lado, lo interesante es que el debate comenzó de una manera bastante inesperada: Con una ex playmate desfilando por el recinto donde, más tarde, comenzaría una batalla verbal de lo menos articulada y plástica que haya visto jamás. Con un vestido blanco, extremadamente escotado, adornó el otrora triste lugar por unos momentos antes de desaparecer.

Palabras clave: ex playmate, escote, debate presidencial ¿Qué elemento no pertenece al conjunto? El Instituto Federal Electoral (IFE), organismo encargado de todo lo relacionado con las elecciones y campañas, colocó a esta hermosa mujer (que no tiene nada de malo) en un vestido diminuto (ok, moda bastante común en el mundo de las edecanes) y un escote brutal (totalmente fuera de lugar) en un evento que, por mucho, tendría que haber sido tomado más en serio.

Recomendados

Y aquí va por qué no me parece: amo los tacones, los vestidos y de vez en cuando, usar un escote. No para explotar nada, ni porque sea un arma de seducción masiva, sino porque así me apetece; así como hay días en que prefiero usar mis converse y una camiseta donde podrían caber 3 personas. No es que la mujer sea demasiado sexy; no es que ella hubiese tenido que cambiar algo o que me parezca inmoral que sea ex playmate (por eso, incluso, la felicitaría): mi problema es con el IFE.

Una elección en que una mujer, por primera vez, tiene la opción real de ganar la elección presidencial, por estar con uno de los tres partidos más fuertes del país, no es el evento para, de nuevo, usar a la mujer como un adorno. Porque el mensaje se pierde; porque sus esfuerzos de paneles equitativos con tantos hombres como mujeres no importan cuando regresamos al juego de “mírenla qué linda”.

So pena de sonar feminista, y yo no me considero tal, creo que la edecán extremadamente sexy estuvo muy fuera de lugar; sobre todo porque después de un muy esperado debate que decepcionó sobremanera, lo único de lo que habla todo México es de la edecán Julia Orayen (Fotos NSFW); y no de los candidatos.

Eso sí: La edecán del IFE ya tiene cuenta de Twitter y en menos de 2 horas llegó a más de los 10 mil followers, “Julia Orayen” se volvió TT mundial y sus fotos de playmate, probablemente, serán lo más compartido esta semana en territorio mexicano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos