Actualidad

Chile: Piñera firma proyecto de ley que propone reducción de jornada para nanas

Los cambios que indica este proyecto son la reducción de la jornada laboral de 72 a 45 horas en el caso de quienes trabajen puertas afuera, entre otros.

Se han fijado en las películas norteamericanas cuando entrevistan para contratar a una nana o asesora del hogar estas siempre presentan una serie de requisitos que los futuros patrones parecen deben aceptar a veces contra su propia voluntad. Y es que el trabajo de estas personas no se ha respetado como debería a pesar de hacerlo de forma profesional.

Esta realidad ya no está tan lejos de nuestro país ya que poco a poco las o los asesores del hogar están obteniendo los beneficios básicos de un trabajador y ayer el Presidente Sebastián Piñera y la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, firmaron el proyecto de ley que modifica y regula el contrato especial de trabajadoras de casas particulares.

La propuesta será enviada hoy al Congreso, Piñera aseguró que esta “hace justicia y fortalece la dignidad y mejora las condiciones de trabajo de 300 mil trabajadoras de casas particulares”.

Recomendados

Los cambios que indica este proyecto son la reducción de la jornada laboral de 72 a 45 horas en el caso de quienes trabajen puertas afuera. Además propone mucho más flexibilidad respecto de las horas extras las que podrán llegar hasta a 15 a la semana y tendrán que pagarse con un recargo de 50%.

Otro de los cambios que contempla el proyecto se refiere a la situación de las trabajadoras puertas adentro quienes solo tienen el día domingo libre y si el documento se aprueba podrán aumentarse a dos días adicionales que deberán ser acordados entre el contratador y la asesora, se podrán tomar completos o fraccionados.

Fuente: “Piñera firma proyecto que regula horario de trabajo de nanas” (lanacion.cl)

Tags

Lo Último


Te recomendamos