Actualidad

“¡No vuelvas con él, te hace mal!”

Qué hacer, cómo salir de esto, a quién pedir ayuda, son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando nos enfrascamos en relaciones destructivas.

No sé si a alguno de ustedes les ha pasado algo como esto, pero lo que es a mí sí. Quizás soy una tonta, una porfiada o simplemente masoquista, pero en dos oportunidades he estado en esta situación y mis amigos me han pedido a gritos que no vuelva con ese hombre que todos sabemos me hace mal.

Odio cuando nos ponemos estúpidas y nos enamoramos de un pelmazo que lo único que nos aporta es sufrimiento. No es la realidad de todas mis experiencias amorosas pero me ha pasado y al final termino auto-compadeciéndome de mí por tonta.

No estoy segura si esas relaciones terribles que he tenido se produjeron porque la química entre ambos lo hizo así “una pareja explosiva” o porque en realidad es el tipo el que está mal o yo. Pero en ambas oportunidades quienes me rodean me han dicho que el problema es de él.

He tenido amigas que han llegado hasta las últimas consecuencias con tipos que las dañan, y de verdad son mujeres con actitud, con personalidad, con un futuro prometedor, pero se han involucrado con este tipo de hombres que las engañan, les mienten, las celan enfermizamente o peor tienen uno que otro problema con el alcohol.

Cada vez que escucho de una mujer que está enfrascada en una historia de final y reencuentro eterno con un tipo que la daña me pregunto ¿por qué lo hacemos si sabemos que nos hace mal? ¿Por qué nos cerramos a ser felices solas en vez de vivir llorando pero con pareja?

Luego de pensarlo mucho me di cuenta que cuando he estado en esa situación casi que no me importa nada, solo quiero estar con él y pienso que en realidad el tipo podría cambiar, que lo puedo ayudar a ser mejor, que si lo quiero no puedo permitir que se pierda en sus obstinaciones o problemas, etc. No sé qué me creo ¿Teresa de Calcuta?

Lamentablemente, cuando estamos en esto cuesta mucho salir antes que quede el desastre en la vida. En muchas ocasiones la única forma de desprenderse de esa persona es vivir un momento horrible que nos hace recapacitar. Me gustaría que fuera más fácil y pudiéramos alejarnos antes que eso ocurra.

Si estás viviendo algo así en este momento lo único que te puedo decir es que vales más de lo que crees y que pedir ayuda a tus amigos o familia siempre sirve, pasar más horas con ellos te ayudará a sentirte mejor y darte cuenta que puedes vivir sin ese hombre que te rompe el corazón cada cierto tiempo o quizás todos los días.

Si has pasado por esto te agradecería que dejaras un comentario contándonos cómo saliste de esta pesadilla y compartir lo que te sirvió a ti ya que podría ayudar a otros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos