La homofobia es mayor entre quienes reprimen su orientación homosexual

Así lo comprueba un estudio realizado por la universidad de Rochester.

Chile es un país donde existe mucha discriminación por género. Fue algo que pudimos comprobar con la muerte de Daniel Zamudio y que vemos en quienes Gobiernan nuestro país, donde desde el presidente para abajo no tienen ningún interés de hacer que todos tengamos los mismos derechos.

Sin embargo, un estudio psicológico confirma que la homofobia se presenta con mayor intensidad entre personas que reprimen su deseo sexual por otros de su mismo sexo. “Se trata de personas en guerra consigo mismas que llevan sus conflictos al exterior”, asegura uno de los investigadores.

Richard Ryan fue el realizador del estudio junto a otros colegas, quienes evidenciaron con ayuda de la teoría psicoanalítica, que el miedo, la ansiedad y la aversión hacia los gays y lesbianas puede desarrollarse a partir de la represión seminal en un individuo de sus deseos por el mismo sexo.

“En muchos casos se trata de personas que se encuentran en guerra consigo mismas y llevan sus conflictos al exterior”, dice sobre los homofóbicos Ryan, profesor de psicología en la Universidad de Rochester. Y agrega: “Nos reímos y bromeamos por una hipocresía tan descarada, pero en un sentido real, estas personas son frecuentemente en sí mismas víctimas de represión y experimentan sentimientos exagerados de amenaza. La homofobia no es un asunto de risa”.

El experimento seleccionó a 160 estudiantes universitarios de Alemania y Estados Unidos, midiendo cómo reaccionaban instantáneamente a palabras e imágenes de contenido sexual. Además, los evaluaron frente a su propia historia familiar para acto seguido mostrarles imágenes de parejas homo y heterosexuales.

Entre otros resultados, el estudio encontró que los participantes con padres que los apoyan y los aceptan tenían una idea mucho más clara y abierta para sí mismos de su orientación sexual.

“En una sociedad predominantemente heterosexual, el “conócete a ti mismo” puede ser un desafío para muchos individuos gays. Pero en hogares controladores y homofóbicos, abrazar una orientación sexual minoritaria puede ser aterrador”, dice Netta Weinstein, profesora en la Universidad de Essex y responsable de la investigación.

Y tú, ¿qué opinas de esto? Al parecer los que muchos planteaban como una teoría de sentido común, terminó siendo cierto.

Fuente: Homophobic Attitudes Likely To Be Stronger Among Those Who Have Repressed Same-Sex Attraction: Report, (huffingtonpost.com)