Actualidad

Tatuaje de pezón para sobrevivientes de cáncer

Éste les devuelve la autoestima a través de un nuevo pezón. Dicen que es una ayuda psicológica para las mujeres que se han visto afectadas por el cáncer.

En Estados Unidos, un tatuador trabaja con mujeres sobrevivientes del cáncer de seno. Él les devuelve la autoestima a través de un nuevo pezón. Dicen que es una ayuda psicológica para las mujeres que se han visto afectadas por el cáncer.

Son muchas las mujeres que visitan a diario el salón de tatuajes Little Vinnie’s Tattoos. Está en un pequeño centro comercial al costado de la ruta hacia Finksburg, al noroeste de Baltimore (Maryland, este de EEUU). Cientos de víctimas de cáncer de mama conocen la dirección e incluso el mismo cirujano que las ha operado, les recomienda el lugar.

Vincent ‘Vinnie’ Myers, tiene 49 años y desde hace 28, que tatúa. Pero en la última década se ha especializado en tatuajes cosméticos para expacientes con cáncer.

Recomendados

Ya es un experto con los pigmentos y los mezcla con precisión. Este artista crea una perfecta ilusión real en 3D y al hacerlo, permite a quienes han sufrido una mastectomía sentirse de nuevo plenamente mujeres. “Es mucho más gratificante que cualquier otra cosa que hice”, dijo Myers, quien ya atendió a unas 3.000 sobrevivientes de cáncer de mama.

“Estoy haciendo esto por mí. Te hace sentir más linda”, dice una de las clientas.

“La reconstrucción mamaria no es perfecta si no tiene un pezón y una areola”, dice el artista, quien cobre entre 350 y 1.000 dólares dependiendo de la complejidad.

Este trabajo se hace cada vez más común en Estados Unidos y quienes lo realizan lo ven con gran satisfacción. Ya que es una alegría para ellos ver lo completas que se sienten las mujeres luego de ver su pezón tatuado.

Una excelente opción, ¿no crees? 

Fuente: Tatuajes de pezón para sobrevivientes del cáncer de seno, (elespectador.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos