Actualidad

Karen Atala: “Se me negó el derecho a criar a mis hijas por un prejuicio”

La jueza homosexual que perdió la tuición de sus hijas por su opción sexual se expresó a través de un comunicado de prensa.

Karen Atala, la jueza homosexual que perdió la tuición de sus hijas por su opción sexual y que recibió feliz la condena de la Corte Interamericana de DD.HH. al Estado de Chile, declaró: “Se me negó el derecho a criar a mis hijas por un prejuicio”

La mujer no ha hablado directamente sobre el tema con la prensa, sin embargo, a través de un comunicado, valoró el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) conocido el martes, que condenó al Estado de Chileno por haberla discriminado quitándole la tuición de sus hijas apelando a su orientación sexual.

“Fui y soy madre por opción. Sin embargo, se me negó el derecho a criar a mis propias hijas por un prejuicio y la existencia de un estereotipo negativo sobre las personas de orientaciones sexuales diversas”, expresó Atala en el comunicado.

Recomendados

“Recibo tranquila este fallo que viene a restablecer el imperio de la justicia para mí y mi familia, revirtiendo la jurisprudencia que por años me privó de la tuición de mis hijas. Tengo una profunda esperanza de que con esta condena se dignifique a todas aquellas madres y padres que han visto restringidos sus derechos por su orientación sexual”, redactó en el texto publicado en el diario La Tercera.

Karen llamó a “vivir la identidad sexual” propia y que eso no sea “un impedimento para ejercer la maternidad y paternidad”.

“Ha quedado claro que las familias son diversas en su composición e iguales en dignidad. Vivir de acuerdo a la identidad sexual de cada persona no será, como nunca debió ser, un impedimento para ejercer una maternidad y paternidad afectuosa, responsable, acogedora y cariñosa”, agregó.

Esto demuestra que al Estado chileno le queda mucho que avanzar en el plano de la diversidad sexual, pero ojalá que esta situación marque precedentes en otras materias, como por ejemplo, la adopción de niños en parejas del mismo sexo, entre otras.

Y tú, ¿qué opinas?

Fuente: Jueza Atala: “Se me negó el derecho a criar a mis hijas por un prejuicio” (latercera.com)

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos