Actualidad

Hombres piensan que las violaciones son por culpa de los escotes

La encuesta también indica que el 41% de considera que el papel más importante de las mujeres en es cuidar su casa y cocinar para su familia.

Según la encuesta ‘Tolerancia social e institucional sobre la violencia en género’, realizado por la Presidencia y las Naciones Unidas en Colombia, se concluyó que el 59% de los hombres encuestados piensa que las mujeres que se visten de manera provocativa (con escotes, minifaldas, transparencias) se exponen a que las violen.

Todas sabemos cómo provocar y que a la mayoría de los hombres les fascina mirar a una mujer bonita.  Sin embargo, me parece terrible que tan alto porcentaje piense que si una se viste de manera coqueta, será violada, casi dejando ver que el problema es de las mujeres y no de los hombres enfermos.

En la misma encuesta, en la que participaron unos cuatro mil hombres de diferentes regiones del país, se estableció que un 18% de los entrevistados piensa que la mujer que es agredida sexualmente se lo buscó o se ha expuesto a la agresión y otro 29% de los hombres consultados afirmó que las mujeres que tienen relaciones con hombres violentos no se deben quejar.

Si esto les parece poco, el 75% de los hombres que piensa que cuando los hombres están molestos es mejor no provocarlos y el 32% cree dice que los hombres son capaces de controlar a las mujeres.

La encuesta también indica que el 41% de considera que el papel más importante de las mujeres en es cuidar su casa y cocinar para su familia, dejando de lado su trabajo y profesión.

Por otro lado, el 36% cree que una buena esposa debe obedecer a su esposo.

El 50% dijo tener o haber tenido una relación donde insultó a su pareja o la hizo sentir mal en alguna oportunidad. Además, el 10% justifica la violencia contra la mujer para mantener la unión familiar.

Tal como lo vemos, la violencia contra la mujer trasciende. No entiende de países, nivel socioeconómico, religiones o culturas y hay que exterminarla.

Veo como aún en algunos lugares del mundo sigue existiendo el machismo y abundan las diferencias entre los sexos. Lo positivo es que ya muchos tomaron conciencia.

Fuente: Revelan que hombres creen que escotes incitan a la violación (elheraldo.co)

Tags

Lo Último


Te recomendamos