Actualidad

Chile: Rostros de TV apoyan a Aysén

Desde mediados de febrero diferentes organizaciones sociales de Aysén comenzaron a movilizarse en busca de mejoras en transporte, salud, educación y calidad de sus habitantes, acusando un abandono por parte de las autoridades.

Poco a poco el conflicto ha ido aumentando y si bien las autoridades se han acercado a conversar con lo que piden los dirigentes, no ha habido una respuesta positiva a todas las propuestas. De hecho, los manifestantes tienen bloquedas las rutas de acceso a la ciudad y el Gobierno se niega a continuar con la mesa de diálogo si es que no se calman las aguas. Por lo mismo, ya puso en práctica la Ley de seguridad del Estado, enviando fuerzas especiales para frenar el caos.

El conflicto en Aysén tiene pendiente a todo el país. En lo personal, me parecen justas sus solicitudes ya que Chile tiene graves problemas en cuanto a la regionalización.

Recomendados

Es por esto último que varios rostro de TV han decidido apoyar a los habitantes de Aysén, a través de una campaña, difundida por las redes sociales. Ésta busca sensibilizar a las autoridades y al resto de la población sobre el conflicto. En el video verás a la actriz Loreto Aravena, la periodista Rayén Araya, al animadore Leo Caprile, entre otros.

Hoy habrá una nueva mesa de diálogo en La Moneda.

Y tú, ¿qué opinas?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos