La mejor manera de celebrar a las mujeres no es solo regalándoles flores un día al año ni iluminando los principales monumentos de la ciudad con luces moradas; sino ofreciéndoles algo que realmente pueda serles útil para la vida diaria. Afortunadamente, el gobierno del Distrito Federal pensó en eso también y ofrecerá el día de mañana una serie de pláticas y talleres gratuitos dirigidos especialmente para las mujeres mexicanas.
PUBLICIDAD
La “Feria de Servicios del Día Internacional de las Mujeres” contará con pláticas y actividades dirigidas por 70 organizaciones civiles que se encargaran de difundir información sobre derechos sexuales y reproductivos, enfermedades de transmisión sexual como el VIH/sida, diversidad sexual, liderazgo, empoderamiento, vida libre de violencia, recomendaciones para viajar segura en el transporte público y foros de discusión sobre el feminicidio.
También contará con la presencia de distintos grupos musicales y un mapa monumental donde se marcarán los estados de la república que aún criminalizan a las mujeres que deciden practicarse un aborto.
La feria estará instalada en el zócalo del Distrito Federal de 10:00 am a 4:00 pm el sábado 10 de marzo.
Para las lectoras de México: vale la pena darse una vuelta y ver qué información tienen para ofrecer estas organizaciones que velan por los derechos de la mujer en el país.