Peaches es otra de las chicas que estará presente en Lollapalooza 2012. Ella tocará el 1 de abril, el mismo día en el que estará Joan Jett y Foo Fighters.
PUBLICIDAD
Merrill Beth Nisker o Peaches, tiene la gracia de cantar y de componer sus propias canciones. Todo con sonidos de electroclash y con letras controvertidas, que son directas y muy sexuales.
Para los que no saben esta chica antes de ser una exitosa cantante, fue profesora de música y drama en una escuela primaria. Lo que le ha permitido tocar variados instrumentos musicales para sus canciones, hacer sus propias mezclas, grabar y autoproducirse.
Su primer disco,Fancypants Hoodlum, lo lanzó bajo el nombre de Merrill Nisker en 1995, pero al poco tiempo se bautizó como Peaches, lo que le trajo la fama internacional.
Muchas de sus canciones se hicieron reconocidas en películas como Means Girls, Jackass, My Little Eye y Lost in Translation. También fue escuchada en programas deTV Ugly Betty y South Park. Entre otros.
Su último disco es I Feel Cream, el que lanzó el 2009. Pero llega a Chile a tocar todos sus temas y hacer vibrar a sus fans tanto con su música como con su irreverente estilo. Peaches es conocida también por su ropa arriba del escenario. La que está marcada por ser muy moderna, agresiva y con un toque de su identidad sexual.
A Peaches le gusta defender la igualdad de género algo que se pudo reflejar cuando respondió sobre por qué había nombrado como “Fatherfuckers” a su tercer disco: ¿Por qué llamamos a nuestras madres “motherfuckers”? ¿Cómo es que nos pisamos un dedo y maldecimos: ¿¡”Auch “motherfucker”!? ¿Qué es un “motherfucker”?…Lo usamos en nuestro lenguaje diario, y es una palabra increíblemente intensa. Yo no soy de las que se intimidan por esos términos obscenos que en realidad los usamos en nuestra cultura. Motherfucker es una palabra establecida por las masas. Pero, si vamos a usar “motherfucker”, ¿Por qué no usamos “Fatherfucker”? Solo trato de ser justa” dijo.