Tal como lo hablamos ayer sobre las cosas en que algunas, o al menos yo, nos fijamos para que nos guste un tipo, ahora hablan ellos. Hice una mini encuesta a algunos hombres que me rodean y hubo varios detalles que se repitieron.
Que sea alegre. Los hombres temen en encontrarse a una mujer amargada al borde de la depresión. Eso debe ser porque son más simples. Pero es cierto, una mujer amarga, que se complica por todo, que todo lo encuentra aburrido o de baja categoría y que no aguanta un chiste, es despachable.
Que no lo mande. Para eso tienen a su mamá. No le digas lo que tiene que hacer. Si se resfría porque no se saca el short mojado, allá él. Si quiso manejar curado y chocó, que se aguante, si prefiere no comprarse ropa y verse mal, es su problema. Solo quiérelo como es.
Que se quiera. Todos concluyen que no hay nada más irritante que esas minas que se fijan mucho en cómo se ven en si están feas, gordas, ya que eso las vuelve inseguras sobre todo a la hora del sexo.
Que sea independiente. No quieren a mujeres que hacen que su vida gire alrededor de ellos. A los hombres les gusta que tengamos nuestro espacio y nuestro propio grupo de amigas. Algo que a mí también me gusta mucho. Si él quiere salir con sus amigos todo el fin de semana, tú también puedes hacerlo. No te conviertas en una Hombre dependiente. Eso los espanta y es lo peor que te puede pasar.
Que sea comprometida y fiel. Lo de la fidelidad es obvio y ojalá que sea mutua. Pero en cuanto al compromiso, es porque esperan que ellas se la jueguen por ellos y por la relación, donde no importa lo que pase, ya que siempre estarás feliz solo por estar a su lado. Algo que una como mujer también espera. Quieres que sea una amiga y compañera a la vez.
Que sea inteligente. A los hombres de hoy les gusta poder admirar a sus parejas y que sean lo suficientemente astutas para resolver sus problemas solas. También quieren que tomen decisiones y ser aporte en las situaciones en las que ambos pueden verse envueltos. Aunque hay que decir que algunos tipos prefieren que una sea bien calladita y ojalá haga todo lo que digan y les acepten todo. Así que no sé qué tan liberales son.
¿Algo más?