Actualidad

Chile: Gobierno busca impulsar el empleo femenino mediante reforma a Ley de Salas Cuna

Todas las empresas incurrirán en este gasto, no solo las que tengas más de 20 empleadas mujeres.

Sabemos lo complicado que es para las mujeres trabajar y criar a sus hijos. Además, que no es fácil mantener económica ni emocionalmente a un bebé en una sala cuna lejos de los cuidados de sus madres.

Sin embargo, con el tiempo hemos visto que algunas empresas han integrado salas cuna dentro de sus dependencias con el fin de mantener a las trabajadoras cerca de sus hijos. Bueno, ahora el Gobierno chileno quiere reformar la Ley de Salas Cuna estableciendo que todas las empresas incurran en este gasto, según informó esta mañana El Mercurio.

La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Carolina Schmidt, habló con el medio nacional advirtiendo que se presentará el proyecto de ley en marzo de este año. Según la funcionaria “Chile no alcanzará el nivel de país desarrollado mientras no aumente el número de mujeres que ingresan al mercado laboral”.

Recomendados

Pero la pregunta es cómo se hará posible esta reforma. La ministra del Sernam comentó que “lo que queremos es que este cargo no sea 100% para los empleadores de mujeres y que la distribución sea más equitativa y emparejar la cancha”, o sea que todas las empresas del país deberán ser parte de esta iniciativa mediante el pago de impuestos.

Además, Schmidt agregó que esta medida aumentará la tasa de participación femenina en un 50%. Sin duda esta es una gran noticia para las mujeres chilenas y si es que se aprueba el proyecto muchas podrán solucionar una importante complicación a la hora de decidir si trabajar o no teniendo hijos pequeños.

Tags

Lo Último


Te recomendamos