Impacto por pastillas anticonceptivas que no prevenían embarazos

Un millón de píldoras anticonceptivas fabricadas por la compañía farmacéutica Pfizer fueron retiradas del mercado debido a que no cumplían su función.

Recién nos enteramos que fueron retiradas del mercado un millón de píldoras anticonceptivas fabricadas por la compañía farmacéutica Pfizer debido a que no cumplían su función.

Hasta el momento no hay denuncias por embarazos no deseados. La compañía informó que las pastillas con problemas son las que caducan entre el 31 de julio de 2013 y el 31 de marzo de 2014.

Las marcas involucradas son Lo/Ovral-28, norgestrel y etinilestradiol ambas genéricas. La empresa ha realizado un llamado público a las consumidoras para que se comuniquen inmediatamente con sus médicos con el fin de cambiar sus métodos anticonceptivos. Además, pidieron que las cajas sean devueltas a Pfizer.

Para tranquilidad de quienes consumen mensualmente estas marcas no habría riesgo para la salud. Según la información entregada por la empresa el problema está en las cantidades de pastillas y placebos que incluían las cajas que solo se habían vendido en EEUU.

Lo correcto es que caja contenga 21 píldoras anticonceptivas y siete de placebo, pero las fabricadas por Pfizer Inc. en algunos casos tenían más anticonceptivos de los necesarios y menos placebo y en otras a la inversa.

Fuente: Telecinco.es, www.pfizer.com