Defensora de partos en casa murió dando a luz en su hogar

Entre 2000 y 2008, los partos en casa en el Reino Unido aumentaron en un 54%. Mientras que en EEUU han aumentado en un 29% por la influencia de Hollywood, mejores medidas de seguridad y menores costos.

Caroline Lovell era reconocida por ser una de las defensoras más acérrimas de los partos en el hogar. Durante más de una década presionó al estado inglés para que esta práctica fuera legal. Sin embargo, hoy nos enteramos que murió mientras daba luz s su segunda hija.

Obviamente, esto trae consigo el debate de la seguridad que tiene este método ya que si la mujer hubiese estado en un centro asistencia probablemente podría haber tenido asistencia médica en el momento que sufrió el paro cardíaco que terminó con su vida a los 36 años.

Alguna vez María Gracia Subercaseaux escribió en Belelú una historia sobre este tema y una de sus conclusiones fue que estos partos son “evidentemente es para algunas, las más valientes y concentradas”.

Claramente, esta de decisión no es para cualquier tipo de mujer, a pesar que se ha convertido prácticamente de moda en Europa. Lovell comentó en una carta que envió al gobierno australiano que “este es el lugar quiero dar a luz a mis hijos”, refiriéndose a su hogar.

Las estadísticas muestran que entre 2000 y 2008, los partos en casa en el Reino Unido aumentaron en un 54%. Mientras que en EEUU han aumentado en un 29% por la influencia de Hollywood, mejores medidas de seguridad y menores costos.

¿Qué opinas de los partos en casa?

Fuente: “Woman, 36, who campaigned for home births dies having baby daughter at home” (Dailymail.co.uk)