Actualidad

Una heroína urbana

Conoce a la chilena que salvó a una pequeña de ser abusada por su padrastro al interior de un bus.

Los héroes sí existen y Sandra Lavados es una de ellas. Es conductora del Transantiago (el sistema de transporte público de la capital chilena) y una de las pocas personas que puede decir que se atrevió a encarar a un sujeto que abusaba de una niña arriba del bus que conducía, ya que es común que muchos se queden mirando.

El viernes, mientras manejaba el recorrido 418, la aguerrida mujer se dio cuenta que algo andaba mal. Fue así como notó que Humberto Gabriel Giambastiani Núñez, abusaba de su hija adoptiva de 5 años. “Durante 20 minutos estuve manejando, llorando, viendo a esa niñita y nadie hacía nada. La gente me pasaba los celulares para que llamara a Carabineros”, dijo a radio Cooperativa, y agregó, “me crucé delante de él y cerré todas las puertas y le dije: hasta aquí nomás te llevo, desgraciado. En ese momento toda la gente quería pegarle y yo también de la rabia que tenía”.

Tal fue su valentía que el propio ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, se conmovió y visitó a Sandra el pasado fin de semana para agradecerle su temeraria acción de la mujer, calificándola como “una labor heroica”. Incluso dijo que él ya conocía a Sandra, pero nunca se imaginó que fuera capaz de hacer algo así.

Recomendados

El ministro prometió mejorar la seguridad en los buses y transformar el Transantiago en un sistema que funcione. Lo que no estaría nada de mal, ya que hoy el pasaje sube 20 pesos, pero su funcionamiento sigue dejando mucho que desear.

La verdad es que nunca me he visto expuesta a una situación de estar viendo que abusen de una pequeña, pero creo que reaccionaría igual que la valiente conductora. De hecho una vez encaré a una adolescente que le estaba abriendo la cartera a una señora en pleno viaje y con ayuda de todos los pasajeros logramos echarla del bus.

Y tú, ¿has pasado por alguna situación así?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos