Las mujeres se estacionan mejor

Un estudio establece que ellas, aunque son más lentas, aparcan de mejor manera.

Muchos dicen que las mujeres conducimos mal, que no tenemos cálculo, que somos muy temerosas, pero finalmente las estadísticas siempre nos favorecen.

De hecho, hace poco salió una investigación realizada por uno de los operadores de estacionamientos más grandes del Reino Unido, en donde se filmó a unos 500 vehículos aparcándose y encuestaron a 2.500 conductores. La conclusión: las mujeres sacaron mejor nota que los hombres, 13,4 sobre 20, contra sólo 12,3.

Además, las mujeres “vencieron” a los hombres en prácticamente todos los aspectos. Los autores concluyeron que ellas encuentran más fácilmente un lugar de estacionamiento y se acomodan mejor. Ocupan de buena forma la marcha atrás y dejan el automóvil perfectamente centrado. Por otro lado, me he dado cuenta que muy pocos hombres ocupan los espejos, en cambio nosotras sí lo hacemos.

En lo que ellos vencieron fue en la velocidad de estacionarse. Las mujeres tardamos en promedio, 21 segundos, cinco más que los hombres. Pero como ya les conté, nosotras los dejamos mejor ubicados, por lo que esta diferencia se compensa.

El profesor de autoescuela Neil Beeson, autor del sistema de puntuación del estudio, se sorprendió al ver los resultados, “porque los hombres siempre lo hacen mejor en las clases”, dijo y agregó, “es posible que las mujeres hayan retenido mejor la información, lo que parece disipar el mito de que los hombres tienen una mejor percepción espacial que las mujeres”.

Y tú, ¿cómo crees que conduces (y estacionas)?