Actualidad

Los niños ya no se perderán en las playas chilenas

La Policía de Investigaciones lanzó plan para mitigar el extravió de niños y adultos mayores mediante un brazalete que contendrá información clave de contacto.

Siempre vemos a niños perdidos en las playas en la época de verano. Es muy fácil que pierdan la orientación con tanta gente circulando. Y me imagino que a todos nos pasó alguna vez cuando pequeños.

Bueno, este problema será tratado por la PDI durante todo el verano en las playas chilenas. La primera semana de enero se lanzó la campaña preventiva “Seguridad en Brazalete” -también llamada Sebra-Verano 2012-. La idea es mitigar el extravío de menores y adultos mayores.

La iniciativa consiste en entregar brazaletes a los niños y a los adultos mayores con enfermedades neurodegenerativas en los cuales aparecerá información clave para reunir a los niños con sus familias como nombre y apellido, domicilio particular o de veraneo, además del número de teléfono del adulto responsable de su cuidado y el número de emergencia de la PDI, 134.

Recomendados

Entre los balneareos donde se realizará la campaña figuran Playa el Sol de Viña del Mar, Caleta Portales de Valparaíso, Quintero y El Quisco, en la Región de Valparaíso; Playa Bellavista de Tomé, Lota, Salto del Laja en la Región del Biobío; Playas Chinchorro y Lisera en la Región de Arica y Parinacota; La Serena y Coquimbo en la IV Región; Caldera, Bahía Inglesa y Huasco en Atacama; Iloca, Duao, Constitución y Pelluhue en la Región del Maule; Villarrica y Pucón en La Araucanía.

Así que ahora queda en las manos de los adultos responsables acercarse a los efectivos de investigaciones que estarán en las playas desarrollando el plan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos