Actualidad

Chile: Nuevamente se toman el Internado Nacional Femenino de Ñuñoa

50 personas entraron esta madrugada al inmueble para exigir la restitución de matrículas.

Hace unas semanas los dichos del alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat,  sobre las alumnas del Internado Nacional Femenino calaron hondo en la sociedad y se generó un gran debate. Finalmente, las alumnas dejaron la toma.

PUBLICIDAD

Sin embargo esta madrugada 50 personas entre ellos apoderados y alumnas nuevamente entraron al recinto para subir nuevamente la toma. El argumento es -según declaraciones de un apoderado a La Tercera– que “el establecimiento se entregó con los computadores y cuando entraron los paradocentes, los computadores desaparecieron mágicamente. Este es un montaje del señor Sabat, le pedimos que dé pruebas reales y seguiremos con la toma hasta que se devuelvan las matriculas”.

Las personas que se tomaron el establecimiento no cuentan con el apoyo del centro de padres ya que son chicas que se quedaron sin matricula por robos y repitencia; y no por asuntos de la causa estudiantil, según declaró el presidente del Centro de Padres Alfredo Núñez.

Creo que si estas personas no tienen matrícula por estas acusaciones y no cuentan con el apoyo de la comunidad escolar es por algo, y deberían buscar otro lugar donde estudiar.

¿Qué opinan ustedes?

Tags

Lo Último