Actualidad

La primera mujer en cruzar la antártica a pie

Ella es Felicity Aston, tiene 33 años y en 59 días recorrió 1.744 kilómetros.

Esta mujer sí que es una ídola. Felicity Aston, de 33 años, es la primera chica en cruzar la antártica sola y montada en sus esquíes. Recorrió 1.744 kilómetros desde el glaciar Leverett hasta la bahía de Hércules en 59 días, algo que para mí es imposible, ya que de solo pensar en el frío no me dan ganas.

PUBLICIDAD

En mundo se enteró del fin de su travesía luego de leer en su cuenta de Twitter: “Felicity ha llegado a su destino -la bahía de Hércules- después de 59 días. Felicidades a la primera mujer que cruza la Antártida EN SOLITARIO. Muy orgullosos”, dijo.

Varias horas después, la propia Aston agregó: “Sentada en mi tienda en medio de la Bahía de Hércules esperando un avión que venga a recogerme. Me han prometido vino tinto y una ducha caliente”.

Su aventura comenzó el 25 de noviembre y tuvo que enfrentarse a bajas temperaturas, al fuerte viento y sacar fuerzas de donde pudo para arrastrar dos trineos con víveres y equipo, y no solo en terreno plano, ya que también hubo muchas pendientes y horizontes vacíos.

Al hablar de su travesía dijo “me siento increíblemente por haber terminado, pero también súper triste de que se acabe…Aún no puedo creer que estoy aquí y que he cruzado la Antártida”.

Y tú, ¿te atreverías?

 

 

 

Tags

Lo Último