Javiera Díaz de Valdés: “Jamás imaginé lo que provocaría”

Hablamos con la protagonista sobre el revuelo que causó su performance y esto fue lo que nos contó.

El caso de las nanas -como se les llama en Chile a las asesoras del hogar- ya es todo un tema país. Medio Chile está comentando al respecto y pide justicia y trato justo para estas personas que realizan labores domésticas en millones de hogares chilenos.

Por esto, la actriz chilena Javiera Díaz de Valdés realizó una intervención o performance en el Club de Golf Las Brisas de Chicureo donde se desató la polémica que lleva dos semanas dando qué hablar.

Díaz de Valdés junto a un grupo de amigos se disfrazó de empleada doméstica y entró al exclusivo club dejando a sus miembros atónitos ante la manifestación contra los hechos de la última semana. El grupo incluso de bañó en la piscina del club.

Las imágenes fueron difundidas en el Twitter de la actriz y se han convertido rápidamente en un viral que llega justo en el momento en el que los chilenos discuten fuertemente sobre el tema.

Conversamos ayer con la actriz sobre el revuelo que provocó tu intervención y esto fue lo que nos contó:

“El domingo estaba muerta de la risa cuando hice lo que hice, ayer en la mañana también. Pero ha pasado el día y ha sido heavy la cantidad de revuelo que ha tenido este asunto que partió como una humorada. Obviamente, hay una opinión detrás. Pero jamás imaginé lo que provocaría.

Son demasiados los comentarios en todas partes. Yo hago las cosas de manera espontánea, y sin medir tanta consecuencia.

Me han llamado de radios, diarios, TV, para ir a un late, etc… Creo que ya es mucho. Mi opinión la di haciendo lo que hice. Y mi opinión es sentido común, nada del otro mundo. Con sentido del humor.

Y la cosa era divertida. Una funa. Pero creo que ya está, colapsé. Me da miedo tanto”.

¿Qué opinas de la performance?