Actualidad

Camila Vallejo: “Estoy de acuerdo con el aborto en varias circunstancias”

La dirigente estudiantil chilena concedió una entrevista a El País de España, en donde se refirió a diversos temas.

La dirigente estudiantil chilena concedió una entrevista a El País de España, en donde se refiere a diversos temas, entre ellos, el aborto. Camila, de 23 años, aseguró al medio ibérico que está “de acuerdo con el aborto en varias circunstancias. Primero es necesario respetar la autodeterminación de la mujer, antes de traer al mundo a alguien que no va a ser compatible con la vida que quiere su madre. Hoy en día, las que tienen plata lo hacen y, finalmente, es una libertad que está condicionada a tu capacidad de pago”.

Según la vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh) esto es totalmente contradictorio, “porque si bien somos el país más neoliberal del mundo, en Chile existe mucho conservadurismo en los valores, tanto en la derecha como en el centro y la izquierda política“.

Además también se refirió a una eventual campaña de reelección de la ex presidenta chilena Michelle Bachelet y si sería parte de la campaña, pero la joven tiene claro que ese no es su norte.

Recomendados

“Jamás estaría dispuesta a hacer campaña por Bachelet ni a llamar a los jóvenes a votar por ella. Nadie me asegura que su programa sea representativo de las ideas que el movimiento estudiantil ha planteado. Y yo no recibo órdenes del partido. Todo pasa, finalmente, por una decisión personal. A mí nadie me va a obligar”, comentó Vallejo.

Respecto de lo que ocurrirá con el movimiento estudiantil en Chile la dirigente aseguró que “este movimiento es el puntapié inicial de un proceso social por el cual seguiremos trabajando. Queremos conseguir reformas estructurales en el sistema educativo, pero también la construcción de un país con mayores derechos y garantías por parte del Estado. La extinción del movimiento estudiantil no es una posibilidad”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos