Actualidad

Los propósitos de año nuevo de Marilyn Monroe

Las ambiciones y propósitos que la artista de 29 años tenía en 1955, rescatadas

Escrita en el pico más alto de su carrera, Marilyn se tomó el tiempo de escribir a mano todas las cosas que quería lograr a lo largo del año y de su vida. Por supuesto, la mayoría están relacionados con el trabajo pero también en su crecimiento personal.

Es un poco complicado distinguir lo que escribió a primera vista pero entre sus propósitos se encuentran:

– Nunca faltar a clases (de actuación), nunca faltar a sesiones de estudio actoral, trabajar cuando sea posible (en las tareas de la clase) y siempre seguir practicando los ejercicios de clase.

Recomendados

Seguir atenta de lo que pasa a mi alrededor -observar con mayor detenimiento- pero no solo a mí sino a los demás y todo lo que sucede; tomar las cosas por lo que son/valen.

-Hacer un fuerte esfuerzo para resolver mis problemas y fobias que han surgido por mi pasado – haciendo mucho mucho mucho mucho más esfuerzo en mi análisis. Y siempre llegar a tiempo – no hay excusas para llegar tarde nunca.

-Cuidar de mi instrumento – cuerpo y alma

-Tratar de disfrutarme siempre que pueda. Ya soy lo suficientemente miserable. 

 

Qué difícil leer que alguien que proyectaba tanta felicidad y belleza por fuera estuviera llena de propósitos tan severos; todos relacionados con crecer en su carrera y mejorar en el aspecto psicológico. Por un lado es bueno que estuviera tan segura de qué quería lograr en concreto con su vida pero por otro descubrir todas las dificultades internas que tenía es muy triste.

Creo que lo que podemos aprender de ella es la disciplina y el compromiso por siempre mejorar; interna y externamente. Ya van algunos días de este año pero todavía no es tarde para proponerte algo y armarte de valor y fuerza para lograrlo ¿Qué te propusiste para este año, que crees será muy difícil?

Tags

Lo Último


Te recomendamos