Actualidad

Chile: Solo Solteras y sin hijos pueden participar en concurso de belleza

“Reina del Mar” no acepta mujeres que no cumpla este requerimiento, Sernam alza la voz.

Me sorprendió toparme con esta noticia y es que hace varios meses que vengo criticando al Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) por sus múltiples lapsus que se contraponen con su trabajo en defensa de los derechos de las mujeres en Chile. Sin embargo, esta vez abrieron los ojos.

En Puerto Montt (sur de Chile) se realiza cada año el concurso “Reina del Mar” donde las postulantes sueñan con convertirse en el rostro de la ciudad y con un premio en dinero. Pero para poder postular no solo deben ser bellas, regias y simpáticas. Entre las bases de postulación hay un punto que está generando una interesante discusión y es que las mujeres que quieran participar no deben “tener hijos ni estar casadas”.

Y fue la titular regional del Servicio Nacional de la Mujer, Loreto Beltrán Morales quien alzó la voz argumentando que el requerimiento es “discriminatorio”. Además agregó que “una mujer se puede presentar al concurso teniendo hijos y no siendo soltera, el argumento que tiene el municipio es un mal mensaje para las mujeres de la región”.

Sin embargo, Beltrán, también comentó a radio Bio- Bio que el Sernam aún no se ha comunicado con el Municipio de Puerto Montt y señaló no saber si aún se está a tiempo para cambiar las bases pero aseguró que “ojalá se elimine esa cláusula”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos