Chile: “Enfócate, el exceso de alcohol también ahoga tu dignidad”

La campaña que busca promover una nueva cultura sobre el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes del país.

Hace pocos días se lanzó en la web la campaña “Enfócate”, que busca promover una nueva cultura sobre el consumo responsable de alcohol entre los jóvenes del país.

La verdad es que al verla pensé que era una campaña del Gobierno, pero no. Fue creada por un  grupo de jóvenes emprendedores que solo están motivados por generar conciencia sobre lo que significa abusar y NO abusar del alcohol.

“Enfócate Chile hace un llamado no sólo a quienes han tenido accidentes por causa del alcohol, sino en especial, a la gran mayoría de aquellos que han perdido algo más que su dignidad en una noche de borrachera”, cuentan los creadores.

La publicidad está hecha con videos que no duran más de un minuto, que muestran situaciones cercanas a las que se ve enfrentado una persona que se tomó varias copas de más.

Personalmente, me parece una campaña muy bien hecha, precisa, al grano e impactante, que no ataca el lado de lo malo que es para la salud consumir alcohol, sino lo dañino que es para la dignidad de las personas, algo que me parece muy inteligente para calar hondo en la cabeza de quienes siempre dan pena en cada celebración.

Recuerda: “Que no te cuenten la noche, VÍVELA tu mismo”.

Te dejo unos videos para que nos des tu opinión y si has pasado por alguna de estas situaciones, tomes conciencia.

[vimeo]http://vimeo.com/34384866[/vimeo]

[vimeo]http://vimeo.com/34390401[/vimeo]