Aunque no lo crean en Egipto realizan pruebas a las mujeres detenidas para saber si son o no vírgenes, pero menos mal que alguien sentó cabeza y prohibió dicha práctica.
PUBLICIDAD
Los hechos fueron denunciados por organizaciones de derechos humanos y de mujeres que aseguran haber sido sometidas a esa prueba luego de ser arrestadas durante marchas de protesta, las que se han visto intensificadas en el último tiempo.
La demanda fue hecha en contra del presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Hussein Tantawi, que gobierna el país desde la caída del ex mandatario Hosni Mubarak y la sentencia ya fue dictada, prohibiendo esto hechos.
Hoy egipcias aplauden la decisión de los jueces, sobre todo las víctimas que aseguran haber sido obligadas a someterse a pruebas de virginidad por la fiscalía militar.
Según Amnistía Internacional, en marzo de este año un grupo de mujeres fueron golpeadas, desnudadas y degradadas por los fiscales militares. La cifra se elevó a 18 víctimas que además fueron sometidas a descargas eléctricas y obligadas a someterse a pruebas de virginidad y amenazadas con cargos de prostitución.
Por supuesto que los militares negaron estas pruebas, pero luego de la investigación no les quedó otra que declarar la verdad argumentando que lo hacían “para evitar que las mujeres denunciaran que sufrieron abusos sexuales o que fueron violadas mientras estaban detenidas”.
¿Qué opinas de esto?