Actualidad

Camila Vallejo es el personaje del año según lectores de The Guardian

Salió elegida con el 78% de los votos.

La dirigente estudiantil ha logrado reunir a miles de estudiantes chilenos y junto a un gran equipo de trabajo desestabilizaron en un año más de cuatro décadas de educación poco equitativa enfocada en el lucro en vez de la calidad que debería ser el único norte.

PUBLICIDAD

Camila Vallejo es un ícono de la lucha por una sociedad más justa. Y aunque muchos la critiquen ha logrado mantener arriba el movimiento estudiantil chileno que ha resonado en todo el mundo. Son varios los países de Latinoamérica que han seguido el caso chileno y los han implementado en sus países, universidades y colegios.

La semana pasada Camila fue elegida personaje del año por un sondeo realizado en Radio Cooperativa, la consultora Imaginacción y la Universidad Técnica Federico Santa María donde un 35,3% cree que es el personaje más importante del año.

Pero eso no es todo ya que ahora es el diario inglés The Guardian quien realizó una encuesta entre sus lectores y nuevamente fue Camila quien se llevó 78% de los votos. Esto demuestra que a pesar de las críticas de quienes quieren que las cosas se mantengan como están algo está pasando entre la ciudadanía y ya es tiempo de vivir un cambio de modelo que hasta el momento solo ha beneficiado a unos pocos.

En la encuesta figuraban también la canciller alemana Angela Merkel quien se ha encargado de reorganizar la economía europea tras la compleja crisis que vive el continente.

De verdad no puedo dejar de sentirme orgullosa porque finalmente nuestro país sale al mundo por que la ciudadanía exige un cambio principalmente en educación.

También les cuento que la revista TIME eligió la semana pasada al “manifestante” como personaje del año. El 2010 fue Mark Zuckerberg.

Tags

Lo Último