Actualidad

España: Si eres mujer tu carné de conducir sale más caro

La cosa es que en las escuelas de conducción, las tarifas por aprender a manejar son según el sexo, lo que se justificaría en que nosotras necesitamos más clases para aprender, sin embargo, la justicia anuló la diferencia en precios.

En Zaragoza, España,  si eres mujer, tu carné de conductora es más caro. Qué terrible discriminación, sobre todo de un país europeo que se jacta de estar en miras hacia el futuro.

PUBLICIDAD

La cosa es que en las escuelas de conducción, las tarifas por aprender a manejar son según el sexo, lo que se justificaría en que nosotras necesitamos  más clases para aprender, sin embargo, la justicia anuló la diferencia en precios.

Como es obligación aprobar el curso para tener licencia de conductor, ellos pagaban 665 euros y ellas,  850. Debido a ello, una mujer estalló en ira e indignada se dirigió a las oficinas de la Unión de Consumidores de Aragón. Aquí calificaron el hecho como “discriminación de género”.

Las Asociación de escuelas de conductores se defendieron diciendo que según datos, las mujeres necesitan más clases prácticas que los chicos. Un 50% más, para conseguir aprobar. Sin embargo, se comprobó que tales cifras nunca existieron.

Si nos basamos en cifras, en el caso de Chile, es sabido que son ellos los que más accidentes con consecuencia de muertes: LA final da lo mismo quien aprende más rápido, también va en la actitud al volante.

Ante este caso de Zaragoza, la Confederación Nacional de Escuelas de Conductores, fue tajante y dijo que “no se puede discriminar” y que las personas que decidieron hacer estas diferencias, han cometido el grueso error.

Por ahora el hecho está planteado y se busca resolver el caso en la justicia. Ojalá que así como este tema se pone sobre la mesa, también se haga con un sinfín de hecho más que discriminan a la mujer, partiendo por la diferencia aberrante en los sueldos.

Fuente: elpais.com

Tags

Lo Último