Los japoneses no se quieren casar

Desde los años 70, el matrimonio ha ido perdiendo su atractivo en todo el mundo, ya la vida no gira en tono a casarse.

Según un estudio los japoneses no quieren casarse, y no solo eso, sino que cada vez son menos los jóvenes que viven en pareja. Esto se dio a conocer luego que el gobierno indagara sobre las actitudes de los japoneses frente al sexo y el matrimonio, el que concluyó que más del 60 por ciento de los hombres solteros con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años, así como la mitad de las mujeres solteras de esas edades, no tienen pareja.

Una de las principales razones de esto es la falta de dinero. Lo que gatilla también en que todos se casen cada vez más viejos. Por ejemplo, en el 2010 la edad en la que un hombre se casaba era de 30,5 años, mientras que para la mujer era de 28,8. Lo que se traduce en un aumento de 2,1 y 2,9 años, respectivamente, en las últimas dos décadas.

Desde los años 70, el matrimonio ha ido perdiendo su atractivo en todo el mundo, ya la vida no gira en tono a casarse.Personalmente, a mis 25 años, no tengo ningún interés en estar casada. De hecho a mi edad, mi mamá ya estaba casa y con hijos, algo que yo ni siquiera pienso en el corto ni largo plazo.

Mi sensación es que los jóvenes están más preocupados de crecer laboralmente y sobre todo se vivir la vida sin complicaciones. Además que para casarse sí que hay que tener plata y personalmente siento que es un dinero bastante mal invertido. Hay veces en que no puedo creer que haya matrimonios que gasten cerca de 20 mil dólares en la celebración, en lugar de dar el pie para una casa.

Antes de casarme, quiero tener por lo menos dónde vivir.

Y tú, ¿quieres casarte pronto?

Fuente: BBC