El último vuelo de Amelia Earhart

article20317010da1594e00000578376634x711312x350.jpg

Daily Mail UK

Amelia Earhart fue una renombrada piloto estadounidense. Desde chica demostró interés por las mujeres sobresalientes en profesiones generalmente reservadas a los hombres y la primera vez que se subió a un avión, supo que su destino era volar.

Ahora, han salido a la luz,  las últimas fotografías que se tienen de ella, preparándose para el último viaje que realizó; del cuál nunca más volvió y jamás se encontraron sus restos. Las fotografías las tenía la hija de otra piloto, que aunque pensó que eran papeles viejos, de igual modo se dio cuenta que no tenía que botarlas.

El 2 de julio de 1937, a las 19.30 GMT, avisó «KHAQQ (el avión) llamando al Itasca (puerto de control). Debemos estar encima de ustedes pero no los vemos… El combustible se está agotando…» y en medio del fallido viaje alrededor del mundo, se reportó por radio por última vez a las 20.14. A las 21.30, se determinó la posibilidad de que el avión se había estrellado y se comenzó a buscar. La búsqueda se abandonó el 18 de julio.

Amelia fue la primera en intentar el vuelo alrededor del mundo por la línea ecuatorial; cruzó  el océano atlántico 2 veces, una acompañada y otra en solitario, fue la primera persona en hacerlo dos veces, la primera mujer en hacerlo  y además, batió el tiempo récord en el viaje.  Recibió múltiples condecoraciones, salió elegida como la mujer del año y fue miembro honorífico de la National Geographic Society, entre muchos otros logros.

«Por favor debes saber que soy consciente de los peligros, quiero hacerlo porque lo deseo. Las mujeres deben intentar hacer cosas como lo han hecho los hombres. Cuando ellos fallaron sus intentos deben ser un reto para otros».