Actualidad

Mujeres y ajedrez

Hoy comienza el Campeonato Zonal Femenino 2.5 de Ajedrez organizado por la Federación Chilena de Ajedrez (AJEFECH) en conjunto con la Confederación de Ajedrez para América.

Ya comenzó el  Campeonato Zonal Femenino 2.5 de Ajedrez organizado por la Federación Chilena de Ajedrez (AJEFECH) en conjunto con la Confederación de Ajedrez para América (FIDE – AMERICA) y con el auspicio de la Fundación Chilena de Ajedrez. El torneo  se diputará hasta el 5 septiembre en las dependencias del Club de Ajedrez Chile otorgando una plaza para el Ciclo de Campeonato Mundial de Ajedrez Femenino 2011.

Los países integrantes de la zona 2.5 de América, que disputarán el torneo,  contarán con un número fijo de jugadoras oficiales. Por Argentina jugarán cinco competidoras, Paraguay contará con dos jugadoras, Uruguay con dos jugadoras y Chile será representado también por dos competidoras.

Recomendados

Las  jugadoras oficiales nacionales del campeonato son Damaris Abarca, actual campeona nacional de la especialidad y Mariela Cortes, ex campeona nacional sub 18. Ambas fueron parte del equipo olímpico  en la última Olimpiada de Ajedrez realizada en septiembre de 2010 en Khanty-Mansiysk, Rusia.

“La realización de este campeonato en Chile nos llena de satisfacción y orgullo   y va en línea con el objetivo de la Fundación que es fomentar, promover y  desarrollar esta disciplina  entre la juventud, señala el Presidente de la AJEFECH, Daniel Yarur.

Las simultáneas se jugarán por la tarde en el Salón Pedro Donoso y por la mañana se desarrollará un Seminario Internacional para Arbitros norma AF. Los inscritos, en su mayoría árbitros chilenos, podrán optar a la norma que le permitirá ser Arbitros de la Federación Internacional de Ajedrez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos