Actualidad

Intendente del Biobío: ¿Qué opinas de sus declaraciones?

El problema de la incomprensión de lo que ocurre en la sociedad chilena de parte de algunos políticos es tanto que da para las declaraciones más disparatadas que hemos escuchado en años. Un claro ejemplo de esto son los dichos del intendente de la Región del Bío Bío, Víctor Lobos, quien relaciona la violencia en las manifestaciones estudiantiles con los hijos nacidos fuera del matrimonio. Según mi punto de vista una verdadera estupidez.

“Entonces, uno empieza a pensar cuál es el ambiente en cuanto a valores, en cuanto a estabilidad emocional y afectividad que va a tener un niño que nace con esos déficit (…) O sea, hoy Chile es un país sin familia. Yo auguraba que esto iba a traer trastornos sociales para Chile. Lo más extremo es llegar al anarquismo. Un niño que no recibió nada, no recibió afectos, no recibió el cariño de un padre y una madre y la protección de ellos, se manifiesta en las calles con odio” fue lo que dijo a viva voz este señor en una exposición en un congreso organizado por la Universidad San Sebastián.

No sé ustedes pero a mí me parece una falta de respeto hablar con esa ligereza de un problema social que nos afecta a todos. Hace rato que entendemos que en el mundo actual las familias son diversas y no tienen por qué cumplir con una norma de composición y mucho menos religiosa. Y si no es una de tipo tradicional no tiene por qué criar hijos resentidos. Acá el problema es otro la mala educación, las injusticias, la violencia recibida de parte de las autoridades con este tipo de declaraciones son algunos de los motivos por los que la gente se siente descontenta. Es injusto que este señor hable con tanta frialdad condenando a los hijos que nacen fuera del matrimonio como futuros violentistas o vándalos. Que gente más conservadora que busca cualquier oportunidad para culpar de todo a quienes no vivan bajo su ley.

¿Ustedes qué opinan?

Tags

Lo Último


Te recomendamos