Actualidad

Qué bueno que Camila Vallejo no bailó la colita

Queremos saber tu opinión…

Desde el primer momento que apareció Camila Vallejo (presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile) en la prensa chilena se la ha tratado como la “la mina linda” que representa a los estudiantes.

Es cierto que es bella, eso es innegable, pero con dos dedos de frente podemos comprender que su rol es más que la idea retrógrada de ser “simplemente” una mujer. Ella es un actor fundamental en el movimiento social que vivimos hoy en nuestro país y creo que debe ser tratada como tal.

Por lo mismo creo que fue muy acertado que ayer en la multitudinaria convocatoria del “Domingo oficial por la educación” no accediera a bailar la famosa colita. Creo que si hubiese transado habría banalizado su imagen dándole la razón a los que pretenden bajarle el perfil como Las Última Noticias y varios otros medios que al parecer no soportan que una mujer esté en la cabeza de un cambio social tan importante como el que están realizando los estudiantes.

Recomendados

Comprendo que en la instancia se podría haber salido de contexto con alguna frase buena onda o lo que sea, pero lo de ayer no era la Teletón. Lo que está pasando con el grave problema de la educación en nuestro país no es un show y ya es tiempo que esto sea comprendido t respetado por lo medios y claramente por los políticos que no han dejado de tomar las inequidades de Chile como un asunto de interés personal para figurar un poco más.

Seguro que algunos pensarán que soy una tonta grave. ¿Qué opinan ustedes?

Tags

Lo Último


Te recomendamos