Actualidad

Niñas modelos hipersexuales: ¿Quién tiene la culpa?

¿Las empresas que aprueban estas campañas publicitarias o los padres?

Nuevamente una menor de edad se encuentra en el ojo del huracán debido a una campaña publicitaria sumamente sugerente por la cual los padres han demandado a Urban Outfitters pidiendo una indemnización de más de USD 28 millones.

La joven que aparece en la foto tiene solo 15 años pero de a cuerdo a su actitud no dudaría en creer que es toda una mujer. El problema es que sus padres lo que alegan es que las imágenes hayan sido utilizadas por la marca en una campaña publicitaria sin su autorización. Lo que deja en claro que la hipersexualización de su hija les importa un bledo.

Recomendados

Hace un buen rato que está llamando la atención este tipo de acciones publicitarias donde se utilizan a menores de edad para potenciar el escándalo y así llegar más lejos con el ruido. Las marcas solo quieren vender y saben que causando un escándalo sus campañas van a trascender y tienen razón. Entonces acá quién tiene la culpa de tratar a estos pequeños seres humanos como un pedazo de carne para tirar a los leones.

Se supone que los padres se deben encargar de proteger a sus hijos de este tipo de exposición, sin embargo, cuando ellos no cumplen su rol deben ser otras entidades las que se hagan cargo de fiscalizar y proteger a los menores de edad.

Comprendo que los tiempos han cambiado y que las niñas de 15 ya no son las mismas que éramos las de mi generación o las anteriores pero siguen siendo menores de edad. Me parece increíble que la industria lucre con ellos y que nadie les diga nada. Sin duda los padres no son los únicos explotadores infantiles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos