Actualidad

Chile: Tatiana Acuña es removida del Consejo del Libro

Ayer,  Claudia Farah comentó las pésimas declaraciones de la secretaria ejecutiva del Consejo del Libro y la Lectura, Tatiana Acuña, quien la semana pasada twiteo “Se mata la perra, se acaba la leva” en el marco de las manifestaciones estudiantiles.

Bueno, hoy nos enteramos de que Acuña fue removida de su cargo mediante un previo acuerdo y será reasignada en otro departamento ya que se encuentra con fuero maternal. Sin embargo, nuevamente el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke le restó su apoyo.

La vez anterior declaró a la prensa que “Rechazo tajantemente las declaraciones emitidas por esta funcionaria. No se condicen con el espíritu de quienes deben trabajar en cultura. Al igual que las declaraciones antisemitas emitidas por el Presidente del Colegio de Profesores, no aportan en nada a la solución del problema educacional en el país”.

Muchos interpretaron las palabras de Acuña como un ataque a la dirigenta estudiantil Camila Vallejo, por lo que el comentario se expandió en la red como un viral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos