¿Crees en el matrimonio?

Para algunos es fundamental a la hora de sentirse seguros, para otros no.

524341366zc2fmfc.jpg

Mis amigos no se casan y yo tampoco lo tengo entre mis planes. No sé si será porque aún soy joven para pensar en eso o porque simplemente no creo que sea necesario. De verdad me pasa que no le encuentro un sentido al tema. Conozco chicas que a los 26 años ya llevan cuatro o cinco años de matrimonio. Lo encuentro impactante.

También es probable que mi nula relación con la iglesia -hoy, ya que tengo todos los sacramentos al día- sea otro motivo por el cual no comprendo para qué sirve esto. Por eso creo que el proyecto que envió el gobierno -el cual dudo que se apruebe- Acuerdo de Vida en Pareja (AVP) es mucho más sincero y realista ya que la verdad es que la unión legal solo protege asuntos económicos y de derechos, pero no en un asunto de que la pareja esté más o menos bendita o protegida espiritualmente.

Creo que no necesito que nadie me diga “desde ahora en adelante serán marido y mujer” ya que creo que eso se lo dice uno mismo cuando acepta el compromiso de vivir en pareja y amarse con naturalidad. Es parte de la vida, no de las reglas y normas.

Algunos compañeros de trabajo o conocidos no me creen y siempre responde que todas las mujeres quieren casarse, ya sea asumiéndolo abiertamente o en secreto. Pero no es cierto.

Sin embargo, este fin de semana asistiré al casorio de un amigo -creo que el único casado que tengo en la vida- y obviamente seré la más feliz de verlo contento y pleno con su esposa, pero él sabe que no estoy de acuerdo. Cada uno vive su existencia como quiera. Lo importante es ser feliz. Y como dato freak, les cuento que no tengo plata para un regalo súper caro como es tradición en estos eventos así que el novio me pidió que como presente me lance como condenada al suelo a agarrar el ramo y ¡yo se lo prometí!