PUBLICIDAD

Topshop está en el ojo del Huracán. Ayer, la marca fue atacada fuertemente por presentar en su publicidad una modelo extremadamente flaca de talla 0.
La mina o está demasiado photoshopiada o tiene un serio problema de anorexia. La publicidad la muestra pálida, con un rostro demacrado y posando con diminutos vestidos que solo le entran a ella y a un maniquí. Lo que convierte a Topshop en una marca extremadamente irresponsable.
La foto ha enfurecido a los activistas contra la anorexia y generó una ola de protestas por parte de grupos que rechazan los cánones de belleza basados en la delgadez. Dicen que esta publicidad solo es un peligro que alienta a las jóvenes a perder peso.
La marca ha sido invitada por los protestantes a cambiar su publicidad y a usar modelos saludables, ya que personas víctimas de anorexia dijeron que la mujer se ve con los ojos hundidos, síntoma de comer de forma insuficiente.
La sociedad llama a que la marca piense y tome conciencia de que miles de visitantes, en su mayoría mujeres adolescentes, ingresan a su página web, lo que podría hacer que ellas se identifiquen con la enferma modelos y quieran ser como ella. Esto podría llevarlas, incluso hasta morir por causa de la anorexia.
¿Qué opinan ustedes de esta modelo?
Fuente: dailymail