Actualidad

FMI: Eligen a su primera directora

Christine Lagarde fue ministra de economía en Francia durante el último periodo, pero ahora es la nueva cabeza del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la primera mujer en dirigirlo desde su creación en 1945. En una reciente entrevista Lagarde hizo un comentario que seguro definirá su estilo en este importante cargo de ahora en adelante:”En ambientes dominados por un género, los hombres tienden a presumir cuán velludo torso tienen en comparación con el que está sentado a su lado. Honestamente, creo que nunca debería haber demasiada testosterona en una sola habitación”.

Su mandato durará cinco años y tuvo un respaldo de 52% superando a Agustín Carstens, gobernador del Banco de México. Y por su puesto no olvidemos que Lagarde llega a sustituir a Dominique Strauss-Kahn, quien fue acusado de intento de violación por parte de una mucama de un hotel de Nueva York.

La ex ministra francesa ha sido ampliamente elogiada por la prensa norteamericana, debido a su capacidad profesional que demostró en su cargo público y también mientras estuvo a la cabeza de Baker & McKenzie. Según informa Terra Colombia “el New York Times citando a un ex economista del FMI indicó que Lagarde es “enormemente impresionante, políticamente astuta y una fuerte personalidad”.

“Los resultados han salido. Es un honor y estoy encantada de que el consejo ejecutivo del FMI me haya confiado el cargo”, comentó en Twitter.  Estaremos atentas a la labor de Lagarde que de seguro dejará bien puesto al género en este importante cargo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos