Niño Gordo: Nuevas presentaciones

53335666114198d876e6.jpg

Cuando estaba en la universidad, tenía una compañera llamada Paloma Salas. Si yo me sentaba adelante, Paloma se sentaba atrás. Si yo lo anotaba todo, Paloma me pedía los apuntes. Si yo quería hacer los trabajos con una semana de anticipación, Paloma los hacía a las horas antes. Yo sabía que Paloma no pertenecía a ese mundo; yo tampoco sólo que no me quedaba otra opción. Así que Paloma se fue. Y pucha que tuvo razón.

Paloma no era floja; o quizás sí, no creo que le moleste que lo diga. Pero lo que sí era Paloma, era ser graciosa. Mientras yo me mordía las uñas porque no habíamos hecho el trabajo de ya ni me acuerdo qué asignatura, ella me tiraba un par de tallas y me hacía mucho reír. Sufría porque no la dejaba fumar en mi auto, pero echaba a su gato de la pieza donde estábamos trabajando para que no me diera alergia. Y me agarró de un brazo, me sacó de mi estupor y me acompañó a hacer dedo cuando me avisaron que mi papá estaba grave en la clínica. (En realidad, eso no fue nada de chistoso.)

No me sorprendí en lo absoluto cuando vi que sería parte de un stand up comedy llamado Niño Gordo, con Jani Dueñas,  Felipe Nuñez y Sofía Vicuña. Le mandé un saludo por Facebook y descubrí que algunos descubren su vocación sólo tras pasar por universidades empinadas en cerros, otras miles de cosas y quizá con una que otra  compañera matea y vieja chica como yo.

Hace un tiempo, a Jani Dueñas le hicieron una entrevista acá en Belelú. Véala y conozca más a esta actriz y comediante.

Niño Gordo se presenta todos los sábados a las 23hrs en Cachafaz de Guardia Vieja, hasta el 16 de julio. Entrada $3.000.