Rentacat: ¿Adoptar un gato hasta los seis meses y luego devolverlo?

Un servicio macabro que trata a los animales como si fueran objetos.

1235184536alakf1b.jpg

¡No puede ser! Quedé impactada cuando mis amigos de Veoverde publicaron esta información. En España existe un servicio llamado Rentacat que consiste en arrendar un cachorro de gato y mantenerlo durante seis meses que es el proceso más tiernecito del animal. El problema es que a partir de ese tiempo puedes devolverlo.

Este macabro modelo de negocio busca entregarles a sus clientes un gato que jamás crezca y que puedan disfrutar sólo del mejor momento del felino y luego cuando crece entregarlo nuevamente a la empresa como si fuera una polera, un producto con el que no se quedó conforme.

Pero esto no es lo peor, lo más terrible es como se define Rentacat.es en su sitio web:

“Son animales adorables, pero solo cuando son pequeños. Por desgracia la ciencia no permite aun que el reloj biológico de los gatos deje de avanzar y estos acaban creciendo, cambiando tanto su fisionomía como su personalidad.

Con nuestro servicio ahora es posible detener el tiempo. Siempre tendrán un gatito con el que jugar, cuidar y que no dejará de sorprenderte. Solo tienes que pagar una cuota de entrada y después una pequeña mensualidad dependiendo de la raza elegida.

Cada seis meses, cuando tu mascota haya crecido, te la cambiaremos por otra exactamente igual si lo deseas o por otra distinta”.

La idea es que el cliente pague mensualidades, para mantener al animal en casa. Pero si encariñas con él comienza el problemita ya que se supone que lo estás arrendando y si te lo quieres quedar debes pagar mensualidades de por vida.

La marca pretende establecerse en nuestro país y Argentina prontamente, pero creo que no podemos permitir que una cosa así se haga. No entiendo cómo puede haber personas tan insensibles como para pagar por este servicio que de verdad creo que es un negocio macabro, maquiavélico total. O sea después qué vendrá arrendar bebés hasta que te aburres de ellos y los devuelves ¡Por favor!

La pregunta es ¿qué pasa con estos gatitos al momento de ser devueltos? Me da mucho miedo saber la respuesta.