Actualidad

Chile: Carta al Presidente Piñera

La organización Red Liberal a puesto en su sitio web una carta que busca pedir al Poder Ejecutivo -y más específicamente a Sebastián Piñera– que se comprometa a apoyar el Acuerdo de Vida en Común (AVC), que beneficiaría tanto a parejas hetero como homosexuales y que según Red Liberal fue parte de los comnpromisos de campaña del actual Presidente.

Esta carta pude ser apoyada por todos quienes lo deseen a través de un formulario de firma que se puede encontrar en el siguiente link. Además, pueden leer el texto completo de esta misiva acontinuación del salto.

Señor Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique Presente

Recomendados

Señor Presidente: Actualmente las familias que han crecido fuera del contrato del matrimonio, a pesar de haberse constituido al alero del amor, el cuidado mutuo y el respeto, están en el más absoluto e injusto de los desamparos jurídicos, siendo discriminadas por un Estado que ha decidido no reconocer las distintas y legítimas formas en que las familias pueden constituirse.

Reconocer legalmente las uniones de hecho entre personas de distinto y mismo sexo, y así subsanar una serie de injusticias que como país nos había tocado conocer, fue una de sus grandes promesas en la pasada campaña presidencial. Los abajo firmantes, personas de todas las tendencias politicas, fuimos testigos que este compromiso suyo de campaña inclinó la decisión de una parte crucial del electorado, que vio en usted una opcion más inclusiva y liberal de lo que tradicionalmente se ha conocido por centroderecha.

Sin embargo hemos visto como recientemente cierto número de parlamentarios y políticos lo han presionado, instándolo a faltar a su palabra y desistir de la idea de regular adecuada y dignamente la vida en pareja que se desarrolla en las uniones de hecho.

Por todo lo anterior señor Presidente, mediante la suscripción de la presente misiva es que queremos manifestarle nuestro apoyo para motivarlo a cumplir su promesa e impulsar un proyecto de ley que regule adecuada, justa y seriamente las relaciones de hecho, resolviendo las graves falencias de nuestra legislación en la materia. Creemos que un proyecto de Acuerdo de Vida en Común, que al menos haga un reconocimiento legal de la unión en el Registro Civil y establezca derechos previsionales, cuenta con las características básicas que permiten cumplir su compromiso de campaña a cabalidad, además de ser una señal potente para avanzar hacia un Chile más democrático, más humano, pero por sobre todas las cosas, un Chile más justo.

Suscriben,

(*) Firman esta carta ciudadanos de diferentes tendencias políticas

Tags

Lo Último


Te recomendamos