Actualidad

Chile: Debatamos sobre el Matrimonio Igualitario

Para nadie es un misterio que el solo hecho de discutir la posibilidad de darle un sustento legal a las uniones de hecho en parejas del mismo sexo ha generado una gran polémica, y debate, en diversos sectores de la sociedad chilena. Incluso, estas diferencias también se han manifestado al interior de la propia coalición gobernante (Alianza por Chile).

Es en este contexto que la organización ciudadana Sentidos Comunes ha organizado para esta tarde la actividad “Diálogo Matrimonio Igualitario”, en la que se conversará acerca de la factibilidad de tener una Ley de Matrimonio Igualitario en Chile y de “las dificultades que tenemos como país para desprendernos de las tabúes de la homosexualidad y de cómo la política favorece o pone barreras a este debate”.

Participarán en este coloquio el escritor Pablo Simonetti, la sicóloga y Vice Presidenta de la Corporación Humanas, Kena Lorenzini, y el Presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre, Cristián Cuevas.

Los interesados en escuchar y participar de esta discusión sólo deben acercarse a la sede de la Fundación Dialoga, en Avenida Francisco Bilbao 1461, Providencia (Santiago), a contar de las siete de la tarde. La entrada es liberada. Además, para quienes no pueden asistir, pueden seguirlo en este enlace.

Tags

Lo Último


Te recomendamos