Bicicletada nudista: ¡Están todos invitados!

Mañana sábado 11 de junio a las 14 hrs. en la Estación del Metro Manuel Montt.

605887.jpg

¿Se imaginan cientos de personas pedaleando por Santiago desnudas? Bueno, eso ocurrirá mañana sábado 11 de junio a las 14 hrs. en la Estación del Metro Manuel Montt cuando se reúnan los ciclistas más fanáticos y fieles a este medio de transporte con el fin de manifestar por el poco respeto que existe para los aficionados a las bicicletas.

En Veo Verde nos enteramos que la consigna es “Porque nos sentimos desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras “carrocerías” (nuestro propio cuerpo)”.

El llamado a quienes se quieran unir es el siguiente: “Pedalear completamente desnudos, o con traje de baño, short, cuerpo pintado, etc. La idea es demostrar que los ciclistas a pesar de nuestra vestimenta, siempre estamos desnudos frente al tráfico”, informan los organizadores.

Hasta el momento la invitación se ha realizado por Facebook y ya hay 171 personas confirmadas.

Les cuento que esta reunión no es solo una idea chilena, ya que hace ocho años que se realiza en todo el mundo. WNBR (Marcha Ciclonudista Mundial) es el nombre de la iniciativa que ya en Latinoamérica tiene variados adeptos como Lima, Buenos Aires, Sao Paulo y Ciudad de México.