Bloguera siria secuestrada por ser disidente y homosexual

Amina Arraf fue detenida este lunes y aún no se sabe de su paradero.

aminaarraf.jpg

Todos sabemos que en Siria hace rato que se están viviendo jornadas bastante aterradoras bajo el régimen de Bashar al Asad, pero luego de la tortura y muerte de un niño de 13 años por participar de una manifestación en contra del gobierno las cosas cambiaron de gris a negro.

Ahora nos enteramos que la bloguera siria, Amina Arraf, fue secuestrada por un grupo de hombres que se presume son agentes de servicios de seguridad del Estado. Esto habría ocurrido el lunes recién pasado y hasta hoy no se sabe el paradero de Amina quien creó su blog “Una lesbiana en Damasco” en febrero de este año con el fin de desahogarse por todas las cosas que están ocurriendo en su país.

La joven de 35 años se estaba haciendo popular por sus textos en contra del régimen, tenía cerca de mil seguidores y constantemente expresaba su malestar por la violencia e injusticias contra los ciudadanos sirios. En un post escribió: “Ahora, corto mis uñas al máximo para que al ser capturada no traten de retirármelas (…) Escribo mi nombre, mi número de identidad y números de teléfono en mi brazo todos los viernes. (…) Sí, es extraño… pero es la seguridad. Si llego a morir me gustaría que si una persona me reconoce, antes de que me laven y me envuelvan en una sábana, le cuente al mundo que era yo. O, si termino en una fosa común, que cuando nos exhumen, alguien sepa que en eso nos convertimos”.

Es una historia terrible para una mujer que en su propio país es víctima de la inseguridad y es considerada paria ya que en Siria la homosexualidad es ilegal, entonces al asumir su sexualidad abiertamente y ser disidente se convirtió en un peligro para un hombre que no está dispuesto a dar libertades básicas a los ciudadanos.