Actualidad

“La sangre de las estrellas”: Obra de teatro mezcla moda y vanguardismo

Es un espectáculo europeo que se presentará hasta el 25 de junio en Santiago.

Hace dos días tuve la oportunidad de colarme al primer ensayo con el atuendo oficial de “La Sangre de las estrellas”. ¿De qué se trata esta obra? ¿Cuándo se presentará? A continuación más información aquí, en Belelú.

PUBLICIDAD

Este mismo montaje se hizo en tres mes en Francia; aquí en Chile se coordinó la creación del vestuario, el ensayo de los bailarines y la orquesta, en una maratónica versión de un mes. Se estrena este viernes 10 de junio en el Teatro de la Universidad de Chile a las 19:30 hrs., pero no será su única función, también se presentarán los días 11, 16, 17, 18, 23, 24 y 25 de junio.

Los bailarines son nada menos que el staff del Ballet Nacional Chileno; la coreografía hecha por el francés Thierry y el vestuario fue producido por Carolina Vergara Lagustera. Está última lleva trabajando a full en el vestuario, que no es sólo “ropa”, son trajes hechos especialmente con estilo que se necesita para esta presentación. Entre cabezas de osos, faldas gigantes de material ligero fueron hechas para esta obra, y aunque ustedes no lo crean, sólo la mitad del staff encargadas de la confección lo hace por sueldo, el resto por experiencia a ayudar a Carolina en este gran desafío.

La obra fusiona música de Mahler, Strauss, Waldteufel y Minkus con la mitología para entregar un mensaje ecologista. Para sorpresa de muchos, esta puesta en escena ha sido considerada como una excelente propuesta ante los ojos de la prensa europea y no es para meno, gracias al meticuloso trabajo que involucra este gran espectáculo.

“Es un baile cósmico realizado en honor a la naturaleza, pero también una plegaria que pretende que el hombre detenga la indiferencia para acoger a la naturaleza como una madre, entre sus brazos”, afirma el coreógrafo de esa obra, Thierry.

Las entradas para público tendrán un valor desde$ 8.000 a $ 4.000. Estudiantes desde $ 1.000 a $ 1.500, en boletería del teatro, frente metro Baquedano y obvio, también puedes adquirirlas través de FeriaTicket.cl.

Tags

Lo Último