Actualidad

Chile: Hoy es el Día del Patrimonio

Ya les hemos ido contando que hoy por fin se celebra el día del Patrimonio Nacional. O sea, todos los museos, palacios, bibliotecas y edificios en general que ya llevan unos años bien puestos y que se destacan por sus característcas arquitectónicas o bien por su importancia histórica. Algunos de ellos no están abiertos al público porque tienen un uso especial, como el Banco Central o la Bolsa de Comercio, así que es una oportunidad única en el año. También se pueden visitar algunos monumentos naturales.

PUBLICIDAD

Si visitan esta página, podrán ver qué es lo que hay para ver sin importar dónde estén. No hay en todas las comunas y ciudades, pero sí en todas las regiones, así que ¡No hay excusas!

No sólo tendrán garantizado el acceso gratuito, sino que en varios de los lugares habrá actividades especiales, tales como talleres, visitas guiadas y actividades especiales para niños.

Acá hay algunas para que se inspiren:

Universidad de Santiago de Chile. Visita guiada por sus instalaciones. Domingo 29 de mayo. 11.00. Entrada liberada. Av.

Libertador Bernardo O’Higgins Nº 3363, Estación Central. Metro Estación Central.

PUBLICIDAD

Casa Museo Eduardo Frei Montalva. Hindenburg 683, Providencia. De 10.00 a 18.00. Entrada gratuita.

Municipalidad de Providencia: Palacio Falabella.

Instituto Cultural de Providencia (Palacio Schacht)

Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía Parroquia de la Santísima Virgen María;

Museo Histórico de Carabineros de Chile

Jardín Botánico Mapulemu

Centro de Educación Ambiental Bosque de Santiago y Casona de Lo Contador

http://www.monumentos.cl/

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último